Cree, Cree, Cree
Discurso de Anthony Hopkins
A toda la gente de todo el mundo dondequiera que estés:
Sé que es difícil, soy un viejo, he estado aquí durante años, pero vivo con optimismo, a todos ustedes chicos, jóvenes que se sienten frustrados, menospreciados y sin esperanzas, déjenme contarle una cosa que leí a alguien que no recuerdo, creo que era un chamán: Había una sequía enorme, el ganado moría, la gente moría, y el chamán dijo: construyan las zanjas, caven las zanjas para la lluvia, «pero no hay lluvia!» le decían, y el repetía caven las zanjas y la lluvia vendrá.
Ahora, los no creyentes pueden decir: oh, eso es una tontería, cree lo que quieras, esa es la mente racional, no creo que la mente racional esté funcionando demasiado bien en este momento. Es la mente irracional, el subconsciente: toda mi vida, desde cuando era un niño, soñé estar donde estoy ahora. Puede que haya tenido una visión, no lo sé, no tenía muchas esperanzas pero todo sucedió para mí.
Ahora creo que podemos condensar el tiempo, podemos atraerlo hacia nosotros. No se trata del futuro: oh voy a hacer algo el año que viene, eso no existe; mañana no existe; la próxima hora no existe; todo es potencial, pero lo que podemos hacer es arrastrar el tiempo al presente ahora, al nuestro plexo solar, a nuestra alma, construye las zanjas, no importa que quieras hacer, créelo, créelo, créelo; incluso si no crees, juega el juego de creer, actúa como si creyeras, que eso es poder, eso es puro poder y sucederá, créeme, le ha funcionado a un tonto como yo y funcionará para ti, así que nunca te rindas, cree, cree, cree.
No me importa si eres ateo o agnóstico o lo que seas, cree, cree, cree, como lo he hecho yo.