Una joven fue hospitalizada

Una joven fue hospitalizada por apendicitis y al término de los
tratamientos los médicos le recomendaron que abortara al niño, le
dijeron que era la mejor solución por el riesgo de secuelas en el niño
pero la valiente joven decidió no abortar, y
el niño nació.
Ese niño era yo.

Andrea Bocelli

 

Andrea Bocelli es uno de los artistas más importantes de la historia musical a nivel mundial. El músico, escritor y productor posee un talento inigualable que lo llevó a conseguir el éxito y la fama. Tiene una impecable carrera artística, llena de éxitos musicales y varios reconocimientos; demostrando que la discapacidad no es ningún impedimento para cumplir nuestros sueños.

El tenor italiano tiene 62 años y ha grabado diez óperas completas, además de discos con canciones clásicas y música romántica. A lo largo de su carrera musical ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Bocelli ostenta un abanico de premios y reconocimientos que abarcan desde el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito en su país de origen hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pasando por una inclusión en el libro Guinness de los récords.

Desde pequeño supo que su pasión era la música y a pesar de que recibió comentarios negativos, consiguió convertirse en uno de los cantantes líricos más influyentes de la historia. Pero su camino a la fama no fue fácil,  pues tuvo que lidiar con su problema de visión.

“Una joven esposa embarazada fue ingresada en el hospital por un simple ataque de apendicitis. Al final del tratamiento, los médicos le sugirieron que abortara al niño porque podría nacer con cierta discapacidad. Pero la valiente esposa decidió seguir adelante. La señora era mi madre y el niño era yo”, relató el mismo Bocelli en un concierto para ilustrar el comienzo de su historia.

Andrea Bocelli nació con problemas de visión y fue diagnosticado con glaucoma congénita. A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total.

Bocelli ya tenía antecedentes de haber estudiado piano, flauta y saxofón, desde pequeño supo que su pasión era la música. A pesar de su ceguera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad.

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.

Desde ahí fue creciendo cada día hasta convertirse en el gran tenor lirico que es hoy. Bocelliha trabajado con un gran y diverso número de artistas a nivel mundial como Michael Jackson, Plácido Domingo, Eros Ramazzotti, Stevie Wonder, José Carreras, Laura Pausini, Marta Sánchez, Ed Sheeran, Céline Dion, Barbra Streisand, Bono, Christina Aguilera y Ariana Grande, entre otros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EmotionYou - Frases de Amor, Piropos, Historias, Reflexiones
Logo