Team Hoyt – Adiós

0
¡Comparte el Amor!

Tristemente, Rick Hoyt ha muerto hace unos días (22/5/2023) a los 61 años y ahora se ha reunido con su padre, Dick «la leyenda». Juntos formaron el famoso Team Hoyt, que ha inspirado y motivado a tantos en todo el mundo corriendo maratones juntos.

Cuando el hijo de Dick y Judy Hoyt nació con parálisis cerebral, incapaz de andar o hablar, los médicos les dijeron que simplemente «lo dejaran de lado» y lo pusieran en una institución especializada. No, decidieron.
Lo empujarían, tirarían de él, lo llevarían consigo. Pero nunca le dejarían atrás.

Cuando las escuelas públicas dijeron que no había lugar para Rick, sus padres encontraron un computador personal que escribía sus pensamientos a partir de los pocos movimientos de cabeza que podía hacer.

A los diez años pronunció su primera frase. «¡Vamos Bruins!»

Un día, Rick, ya en la escuela, se enteró de una carrera benéfica de ocho kilómetros para un adolescente recién paralizado, entonces le dijo a su padre que tenían que hacer algo para enviar el mensaje de que la vida sigue.

Dick Hoyt, de 37 años en aquel momento, no había sido un atleta de resistencia ni había aspirado a correr maratones. Pero aceptó correr la carrera con su hijo empujando su silla de ruedas, y terminaron el recorrido de ocho kilómetros en penúltimo lugar. Pero fue una victoria.

Esa noche, Rick escribió estas palabras: «Papá, cuando corro, parece que mi discapacidad desaparece». La misión de Dick estaba clara. Y siguió corriendo con Rick siempre por delante.

Juntos participaron en: 255 triatlones (6 de las cuales fueron Ironman y 7 Media Ironman), 22 duatlones, 72 maratones (32 de ellos la Maratón de Boston), 95 medias maratones, 35 Falmouth de 7.1 millas, y un puñado de otras carreras de diversas distancias, incluyendo +5.000 kms atravesando EEUU. Corrieron la maratón de despedida en Boston 2014, muy lentamente, pues se detuvieron a saludar a todo el mundo durante el recorrido.
Dick Roy murio en el 2021 a los 80 años

«Tengo una lista de cosas que haría por ti si no fuera discapacitado», escribió Rick Hoyt a su padre en el capítulo final de «Devoted», el libro que escribió Dick sobre la historia.

«Lo primero de esa lista: Haría todo lo posible por correr el Campeonato del Mundo de Ironman tirando de ti, empujándote y pedaleando. Luego te empujaría en el Maratón de Boston».

El lema del equipo Hoyt: Tu Puedes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      EmotionYou - Frases de Amor, Piropos, Historias, Reflexiones
      Logo