En 1975, Arthur Ashe ganó Wimbledon, derrotando inesperadamente a Jimmy Connors. En 1988, Ashe descubrió que había contraído el SIDA causadas por las transfusiones de sangre que había recibido durante una de sus dos operaciones de corazón. Él y su esposa mantuvieron su enfermedad en privado hasta 1992, cuando se filtró la noticia. Pronto, Ashe comenzó a recibir mucho correo.
En una de las cartas que recibió alguien le preguntó ¿por qué Dios lo eligió a él entre todas las personas si no había hecho nada malo en su vida? La respuesta de Ashe fue la siguiente_
En todo el mundo, millones de adolescentes aspiran a convertirse en jugadores de tenis. De estos millones, puede haber cien mil que alcancen algún tipo de competencia. De ellos, solo unos pocos miles juegan en algún circuito y sólo un centenar juega el Grand Slam. Finalmente solo dos llegan a la final de Wimbledon. Cuando estaba parado con el trofeo de Wimbledon en la mano, nunca le pregunté a Dios «¿Por qué a mí?» Y ahora, en el dolor, qué derecho tengo de preguntarle a Dios “¿Por qué a mí?”
Ashe murió en 1993.
¡La felicidad te mantiene dulce!!
¡¡Los juicios te mantienen fuerte!!
¡¡Los dolores te mantiene humano!!
¡¡El fracaso te mantiene humilde!!
¡¡El éxito te mantiene brillante!!
¡¡Pero sólo, la fe te mantiene en marcha!!
A veces no estás satisfecho con tu vida, mientras que muchas personas de este mundo sueñan con poder tener tu vida.
Un niño en una granja ve un avión que le sobrevuela y sueña con volar.
Pero, el piloto de ese avión, sobrevuela la granja y sueña con volver a casa.
¡¡Así es la vida!! Disfruta la tuya…
Si la riqueza fuera el secreto de la felicidad, los ricos deberían estar bailando por las calles.
Pero sólo los niños pobres hacen eso.
Si el poder garantizara la seguridad, las personas importantes deberían caminar sin guardaespaldas.
Pero sólo aquellos que viven humildemente, sueñan tranquilos.
Si la belleza y la fama atrajeran las relaciones ideales,
las celebridades deberían tener los mejores matrimonios y no es así.
¡Ten fe en ti mismo!
Vive humildemente. Camina humildemente y ama con el corazón…!
Una reflexión impresionante, que no habla de religiones, que nos viene bien a todos y por eso su divulgación puede ser valiosa para alguien que ahora se está haciendo la pregunta:
¿Por qué yo? o ¿por qué a mi?
¡Piensa en positivo y sé agradecido!
Nota:
Arthur Robert Ashe, Jr. (Richmond, 10 de julio de 1943-Nueva York, 6 de febrero de 1993) fue un tenista estadounidense, número 2 del mundo y ganador de tres títulos de Grand Slam.
Fue el único jugador afroamericano en haber ganado los campeonatos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia en singles. Asimismo, fue el primer jugador afroamericano en ser seleccionado para integrar el equipo de Copa Davis de los Estados Unidos, con el que jugó durante diez años y obtuvo tres campeonatos. Además sirvió como capitán del equipo de Copa Davis en el período 1980-1984, obteniéndola en 1981 y 1982.1
Pese a no haber alcanzado el primer lugar del ranking, la ATP lo reconoció como el tenista del año en 1975. También es recordado por sus esfuerzos en acciones sociales.