No volveré a ver a Carl

3
¡Comparte el Amor!

Carl Sagan y Anne Druyan No volveré a ver a Carl amor | Ann Druyan | Carl Sagan

En el 2003, Ann Druyan reflexionó sobre su relación de casi 20 años con Carl Sagan para The Skeptical Inquirer.

La pareja se conoció en la casa de la guionista Nora Ephron en la ciudad de Nueva York en 1974, y  estuvieron casados desde 1981 hasta la muerte de Carl por neumonía 15 años después.

No importa si tienes opinión formada sobre la vida después de la muerte, la nota de Druyan es irrefutablemente una de las cartas más conmovedoras que se hayan escrito sobre la especial peculiaridad del amor.

Aquí lo que contó Ann:


Cuando mi esposo (Carl Sagan) murió, como era tan famoso y conocido por ser un no creyente, mucha gente venía a mí (aún pasa, a veces) y me preguntaba si Carl cambió de idea al final y se convirtió a una creencia que implicara la existencia de algo más allá.

También me preguntan con frecuencia si creo que lo veré de nuevo.

Carl enfrentó su muerte con un coraje incansable y nunca buscó refugio en ilusiones. La tragedia era que sabíamos que no volveríamos a vernos. No espero reunirme nunca con Carl.

Pero lo grandioso es que cuando estuvimos juntos, por casi veinte años, vivimos con una intensa valoración de lo breve y preciosa que es la vida. Nunca trivializamos el significado de la muerte fingiendo que no era una despedida definitiva.

Cada momento particular en que estuvimos vivos y estuvimos juntos fue milagroso, pero no milagroso en el sentido de lo inexplicable o sobrenatural…  Sabíamos que habíamos sidos beneficiarios del azar. Que el puro azar pudiera ser tan generoso y tan amable… Que pudiéramos encontrarnos el uno al otro, como escribió Carl tan bellamente en Cosmos, «en la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo»… Que pudiéramos estar juntos durante veinte años. Eso es algo que me sostiene y es mucho más significativo. La forma en que me trató y yo lo traté a él, la forma en que nos cuidamos el uno al otro y a nuestra familia, mientras vivió. Eso es algo mucho más importante que la idea de que lo veré algún día.

No creo que vuelva a ver nunca a Carl. Pero lo vi. Nos vimos el uno al otro. Nos encontramos el uno al otro en el cosmos, y eso fue maravilloso

Ann Druyan

Ann Druyan (nacida el 13 de junio de 1949 en QueensNueva York) es una activistaescritora y productora estadounidenseespecializada en producciones sobre cosmología y la ciencia popular. Se casó con Carl Sagan, con quien tuvo dos hijos y coescribió varios libros. Es una de los guionistas de la serie Cosmos: Un viaje personal y de Cosmos: Una odisea de tiempo y espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      EmotionYou - Frases de Amor, Piropos, Historias, Reflexiones