No es un peso, es mi hermano

2
¡Comparte el Amor!

No es un peso, es mi hermano

Durante la guerra un fotógrafo captó a un niño cargando un pequeño en su espalda mientras huía de un bombardeo. Al preguntarle si no era mucho peso para poder huir, el le dijo: «no es un peso, es mi hermano». De esa historia, nació esta increíble canción.

La historia de esta foto

Joe O’Donnell, el hombre que tomó esta foto en Nagasaki, fue enviado por los militares de EEUU para documentar el daño infligido a la patria japonesa causado por los ataques aéreos de bombas incendiarias y bombas atómicas.

Durante los siguientes siete meses a partir de septiembre de 1945, viajó por el oeste de Japón narrando la devastación, revelando la difícil situación de las víctimas de la bomba, incluidos los muertos, los heridos, los sin techo y los huérfanos. Imágenes del sufrimiento humano estaban grabadas tanto en sus negativos como en su corazón.

En la foto, el niño está de pie, después de haber cumplido con su deber al llevar a su hermano muerto a un campo de cremación. Ponerse en posición de firmes era una obvia influencia militar. Mirar al niño que carga a su hermano menor en la espalda, mantiene rígido el labio superior, se esfuerza tanto por ser valiente es desgarrador. Ha personificado el espíritu de una nación derrotada.

Años más tarde, Joe O’Donnell habló con un entrevistador japonés sobre esta imagen:

“Vi a un niño de unos diez años que pasaba. Llevaba un bebé a la espalda. En esos días en Japón, a menudo veíamos a los niños jugando con sus hermanitos o hermanas en la espalda, pero este niño era claramente diferente. Pude ver que había venido a este lugar por una razón seria. No llevaba zapatos. Su rostro estaba duro. La cabecita estaba echada hacia atrás como si el bebé estuviera profundamente dormido. El chico se quedó allí cinco o diez minutos ”.

“Los hombres con máscaras blancas se acercaron a él y, en silencio, empezaron a quitarle la cuerda que sostenía al bebé. Fue entonces cuando vi que el bebé ya estaba muerto. Los hombres tomaron el cuerpo por las manos y los pies y lo colocaron sobre el fuego. El niño se quedó allí, derecho sin moverse, mirando las llamas. Se mordía el labio inferior con tanta fuerza que brillaba con sangre. La llama ardía bajo como el sol que se pone. El niño se dio la vuelta y se alejó en silencio ”.

Fuente: rarehistoricalphotos.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      EmotionYou - Frases de Amor, Piropos, Historias, Reflexiones
      Logo