Carlos Tevez
Mi primer gran salario fue cuando pasé de Boca a Corinthians. Compré 10 casas y saqué a todos mis tíos y tías del barrio. Eso fue lo que hice con el dinero. Fue muy emocionante porque encima yo mandé a mi padre, que es maestro mayor de obras, a comprar y a pintar. Le pedí que dejara bien arreglado todo.
Hicimos un asado en casa y a cada uno le entregué su llave, sin que supieran nada. Los sorprendí. La verdad es que fue un momento muy lindo.
CARLITOS TÉVEZ. Futbolista argentino que jugó en Boca Juniors y en varios equipos de Europa. Su origen, como el de muchos futbolistas, es muy humilde. Incluso fue abandonando por su madre (su padre murió de un disparo, se cree en una riña)
Carlos Tevez, conocido también como «el Apache», (nació en un barrio marginal llamado Fuerte Apache) es ídolo de Boca, fue campeón en Brasil e Italia, ganó la Champions League en Inglaterra y fue el futbolista mejor pago del mundo en China. Pero antes de toda la gloria y la fortuna, su vida fue dura y con desafíos que hubieran hecho trastabillar a cualquiera.
Su padre, Segundo Tevez, a quien Carlitos llamaba y consideraba su «papá», no era en realidad su padre biológico. En realidad, era su tío. Más precisamente, el marido de la hermana de su madre. Pero para el Apache era indiscutidamente su papá. Y su tía Adriana, su mamá.
El Apache nació como Carlos Martínez el 5 de febrero de 1984. Llevó el apellido de su madre, Fabiana Martínez, porque su padre, también llamado Carlos, nunca lo vio nacer, pues murió cuando la madre biológica de Carlitos Tevez estaba embarazada de él). A los seis meses de vida, casi en el mismo momento en el que se le cayó encima un recipiente lleno de agua hirviendo que le dejó las cicatrices en el cuello que lo acompañan hasta hoy, y debido a las adicciones que padecía la madre de Carlitos, Adriana y Segundo le propusieron “criar” a Carlitos.
Carlitos siempre consideró su familia a quienes lo adoptaron, al punto tal que se cambió el apellido por el del hombre que lo crio. Segundo, albañil de profesión, murió a los 58 años en el 2021, por complicaciones de su salud. Siguió trabajando en la construcción casi hasta el final y fue el gran ejemplo que hizo de Carlos Tevez lo que fue y es.
Hoy Carlos tiene su propia historia contada en Netflix