El otro par

0
¡Comparte el Amor!

Este premiado cortometraje dura 4 minutos y está basado en una historia que Gandhi contó alguna vez.

La ley del retorno: «Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por tí» La directora del film, Sarah Rozik., tenía 20 años de edad al momento de filmar este corto y demuestra la importancia de las acciones en favor del prójimo y como en un efecto de acción y reacción lo que se da, vuelve de alguna manera. El otro par está basado en la historia del tren y los zapatos de Gandhi y muestra la generosidad de los niños de las que muchas veces deberían aprender los adultos.

En la historia que contó Gandhi, él cuenta que iba junto con un amigo a tomar un tren. Como no tenían dinero, trataban de subirse a un tren de mercancías, cuando éste estaba arrancando.

Vieron el tren arrancar, así que empezaron a correr hacia él, para poder subirse con un salto. Al saltar, a Gandhi se le cayó uno de sus zapatos. El tren ya iba demasiado rápido como para bajarse, coger el zapato y volverse a subir.

Gandhi tiró el otro zapato.

El amigo, sorprendido, le preguntó:
-¿Por qué has hecho eso?
A lo que Gandhi respondió:
-A mí, este zapato suelto no me sirve de nada, en cuanto lleguemos a destino tendré que hacerme con otro par. A la persona que encuentre el zapato que se me cayó, ese zapato suelto no le servirá de nada. Así, al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos, y le serán de utilidad…

Título original: The Other Pair

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      EmotionYou - Frases de Amor, Piropos, Historias, Reflexiones