Tener una mascota y experimentar el amor que brindan es una de las mayores bendiciones de la vida. Y, aparte de los hilarantes problemas que a veces pueden causar, el único inconveniente de tener una es que no viven tanto como nosotros.
Hace un tiempo, la usuaria de Twitter Jessi Dietrich llevó a su gato de 2 años, Rick, al veterinario para que lo operaran por una obstrucción urinaria muy grave. (¡Afortunadamente, Rick lo logró!). Pero mientras estaba allí, le preguntó al veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo, y su respuesta le partió el corazón.
«El veterinario dijo que cuando llega el momento de sacrificar a un animal, el 90% de los dueños no desean estar en la habitación cuando los inyecta, por lo que en los últimos momentos de vida de la mascota estas buscan frenéticamente a sus dueños y no los encuentran»
Ella publicó la respuesta del veterinario como un tweet en su cuenta, y rápidamente se volvió viral e hizo llorar a todos.
Los veterinarios piden a los dueños que estén cerca de los animales hasta el final. ′»Es inevitable que ellos mueran antes que tú. No olvides que tú eras el centro de su vida. Tal vez sólo eran una parte de ti. Pero también son tu familia. No importa lo difícil que sea, no los dejes solos».
No los dejes morir en una habitación con un extraño en un lugar que no les gusta. Es muy doloroso para los veterinarios ver cómo las mascotas no pueden encontrar a su dueño durante los últimos minutos de su vida. No entienden por qué el dueño los dejó. Después de todo, sólo necesitaban el consuelo de su dueño.
Los veterinarios hacen todo lo posible para que los animales no se asusten, pero para la mascota ellos son completamente desconocidos. No seas cobarde porque es demasiado doloroso para ti. Piensa en tu amigo. Soporta este dolor por el bien de ellos y acompáñalos hasta el final.
Fuente: Love my Doggies
Foto: Travis Patenaude.