Frases de Charles Bukowski

2
Frases de Charles Bukowski
5 (100%) 2 votos

Charles Bukowski fue llamado a muchas cosas: “el laureado poeta de los bajos fondos de Los Angeles”, “el niño terrible de los poetas de Meat School”, “el profeta de los subempleados” y “un provincial extravagante”.  Amado y odiado, su prosa resentida, irreverente y llena de agrias descripciones inspiradas en su propia vida hace que lo leamos con fascinación.

Muchos críticos tardaron en reconocerlo.  Incluso en 1985, cuando era uno de los poetas más vendidos de Estados Unidos, todavía algunos lo describían como un vagabundo de los años 40 cuya cara arrugada era el ejemplo de la fealdad y el maltrato al que sometió a su cuerpo, lo cual está ampliamente relatado en sus obras.

Años más tarde, cuando Mickey Rourke protagonizó la película semi-biográfica “Barfly” basada en las novelas semi-autobiográficas de Bukowski, el establishment cultural de Los Ángeles finalmente, a regañadientes, apareció.

Bukowski nació en Alemania el 16 de agosto de 1920. Su familia pronto se mudó a Los Ángeles, donde creció con un padre abusivo. Era un marginado en la escuela. Empezó a beber. Se movió por todo el país, viviendo al margen, durante la Segunda Guerra Mundial y después. Terminó en Los Ángeles como un candidato poco probable para convertirse en poeta, y mucho menos aclamado, como luego sucedió.

Por supuesto, eso era parte de su atractivo. Su poesía y prosa cruda,  ambientada en las calles y bares, poblada por personajes sombríos, incluyéndose entre ellos él mismo como un borracho, con gran corazón, enojado con el mundo, jugador empedernido y mujeriego.

Además de las frases que encontrarán debajo, estas cosas también fueron hechas o dichas por el:

“El vino hace la mayor parte de mi obra”, le dijo al LA Times en 1987. “Apenas abro una botella y enciendo la radio, simplemente sale a raudales. Sólo escribo cada tres noches. No tengo ningún plan. . Mi mente está en blanco. Me siento. La máquina de escribir me da cosas que ni siquiera sé en las que estoy trabajando. Es un almuerzo gratis. Una cena gratis. No sé cuánto tiempo va a continuar, Pero hasta ahora no hay nada más fácil que escribir “.

Escribió constantemente, infructuosamente, durante años. En la década de 1940, con pocas esperanzas de ser publicado, escribía todo el tiempo. “Necesitaba escribir tanto”, dijo su hija, “que hasta escribía con un lápiz en una bolsa de papel marrón”.

Bukowski trabajó en la oficina de correos en Los Ángeles durante 11 años. Lo odiaba.

Fue descubierto por un editor novato que lo haría famoso. John Martin, el fundador de la incipiente Black Sparrow Press, había leído los poemas individuales de Bukowski en publicaciones clandestinas. Supo que Bukowski vivía en Los Ángeles y lo localizó. Las primeras palabras de Martin para él: “Te adoro”.

“Puedes prescindir de una mujer pero no de una máquina de escribir”, dijo a los estudiantes en una lectura de poesía de una de sus primeras obras, en Bellevue, Washington. Más tarde se ganó la reputación de misoginia.

Vivía de U$S 100 al mes. Bukowski dejó la oficina de correos en 1969 después de que Martin le ofreció pagarle  100 dólares por mes para escribir a tiempo completo. Rápidamente escribió la novela autobiográfica “Oficina de correos”, que después de un comienzo lento allanó el camino hacia el éxito literario.

Escribió más de 1.000 poemas. Títulos de cinco de ellos: “quería derrocar al gobierno, pero lo único que derribé fue a la esposa de alguien”, ” la diferencia entre un mal poeta y uno bueno es la suerte “,” cortado mientras se afeita ” y “a la puta que se llevó mis poemas”.

“Cuando limpias la ciudad, la matas”, le dijo Bukowski a Barbet Shroeder en su documental de 1985 “Charles Bukowski”. Bukowski se estaba lamentando por las pérdidas de proxenetas y prostitutas y bares sórdidos de Los Ángeles. Si tan solo pudiera ver la ciudad ahora.

Alrededor de 2,5 millones de copias de los libros de Bukowski se habían vendido en 1987, solo en Alemania Occidental.

Le gustaba la “inventiva loca” de David Lynch. En 1987, su película favorita fue “Eraserhead” de David Lynch. “Me encanta su loca inventiva. No puedes analizarlo, ni siquiera sabes lo que significa. Simplemente te da escalofríos”.

Aceptación a regañadientes. Después de que se publicara “Barfly”, el L.A. Times reconoció a Bukowski como “el anciano sucio más famoso de la escena literaria”.

Sean Penn vio el “gran corazón” de Bukowski. Penn fue considerado brevemente para el papel de Bukowski en “Barfly”. “La forma delicada en que enciende sus cigarrillos de alguna manera cuenta toda la historia”, dijo Penn. “Él tiene un gran corazón”.

Bukowski y una Biblia de Gutenberg. Los documentos de Bukowski fueron adquiridos por la Biblioteca Huntington en Pasadena, una biblioteca de investigación y museo cuyas colecciones tremendamente valiosas incluyen una Biblia de Gutenberg. Huntington realizó una exhibición de Bukowski en 2011. La viuda de Bukowski, Linda Lee, eligió el Huntington en parte porque estaba ubicado justo en el camino al hipódromo donde a Bukowski le gustaba apostar.

Estamos aquí para reírnos de las dificultades. Cuando se le preguntó cuál era el significado de la vida en la revista Life en 1988, Bukowski escribió: “Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para beber cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. estamos aquí para reírnos de las dificultades y vivir nuestras vidas tan bien que la Muerte temblará al llevarnos “.

  1. Encuentra lo que amas y deja que te mate.
  2. El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves.
  3. You have to die a few times before you can really live.
  4. Casi todos nacen genios y los entierran tontos
  5. No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!
  6. El camino del infierno estará lleno de compañía, pero aún así será tremendamente solitario.
  7. Nadie puede salvarte sino tú mismo y mereces salvarte. No es una guerra fácil de ganar pero si algo merece la pena ganar es esto.
  8. La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe.
  9. He desperdiciado mi vida entera, no se a donde ir, no hablo con nadie, no tengo nada que decir, no tengo la menor idea de lo que busco ni de lo que quiero encontrar, pero te quiero.
  10. ¿Qué es el amor? El amor es una niebla que quema con la primera luz del día de la realidad.
  11. Ni siquiera pedimos felicidad, sólo un poco menos de dolor.
  12. Las partes buenas de nuestra relación eran como una rata revolviéndose y mordiéndome en el estómago.
  13. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.
  14. El dinero siempre tiene dos inconvenientes: demasiado o demasiado poco.
  15. Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza.
  16. Me cuesta empezar la vida cada mañana.
  17. Te amé como un hombre ama a una mujer que no toca, sólo le escribe y guarda pequeñas fotografías de ella.
  18. La vida es todo lo agradable que se lo permitas.
  19. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.
  20. El dolor era para mí sólo como la mala suerte: lo ignoraba.
  21. Alguna gente no enloquece nunca. ¡Qué vida verdaderamente horrible deben tener!
  22. Ella está loca pero es mágica. No hay mentira en su fuego
  23. La vida sin un soplo de locura, no es vida. ¿no crees?
  24. Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar.
  25. Prefiero oír hablar de un vagabundo norteamericano de hoy que de un dios griego muerto
  26. Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.
  27. Al final acabábamos locos y solos.
  28. La gente no quiere trabajar, la gente quiere vivir bien, pero sin trabajar.
  29. Conformarse con cualquiera con tal de no estar solos…si tuviera que explicar en palabras la infelicidad, lo haría así.
  30. Cuando ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, también bebes para que pase algo
  31. La mayoría de la gente va del paritorio a la tumba sin que apenas les roce el horror de la vida.
  32. Dale algo al género humano y lo rasparán y lo arañarán y lo machacarán.
  33. Por supuesto que es posible amar a otra personas si no la conoces demasiado
  34. Por supuesto que es posible amar a un ser humano, si no lo conoces demasiado.
  35. Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala
  36. Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla.
  37. ¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor.
  38. Si eres el único que ves una visión, te llaman santo o loco
  39. No puedo soportar al ser humano en su estado actual.
  40. En las trincheras no hay ángeles
  41. ¿Odias a las personas?”. “No las odio, sólo me siento mejor cuando no están cerca”.
  42. Te pueden ver muriéndote en una cuneta y pasarán a tu lado y te escupirán
  43. Algunas veces la gente insignificante que se queda en un mismo sitio por mucho tiempo, alcanza un cierto poder y prestigio
  44. Hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde.
  45. Me gusta pensar en todas esas personas que me enseñaron cosas que nunca había imaginado antes.
  46. La fe está bien para los que la tienen, mientras no me la tiren por la cabeza. Tengo más fe en mi plomero que en el ser eterno. Los plomeros hacen un buen trabajo. Dejan que la mierda fluya
  47. A veces un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla.
  48. Los psiquiatras deben tener un término para designar eso, yo también lo tengo para los psiquiatras.
  49. Me parece que la vida está totalmente desprovista de interés, y esto lo sentía especialmente cuando trabajaba ocho horas por día. La mayor parte de los hombres trabajaban ocho horas al día, y tampoco ellos aman la vida. No hay ninguna razón para amar la vida para alguien que trabaja ocho horas al día, porque es un derrotado.
  50. Por ti mismo, no por fama ni por dinero, tienes que seguir.
  51. El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas mientras que las estúpidas son las que tienen confianza en sí mismas.
  52. El amor es para la gente real.
  53. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. Si no, ni lo intentes. Esto podría significar perder novias, esposas, parientes e incluso tu mente. Podría hacer que no comas en días… Y será mejor que nada de lo que hayas intentado jamás.
  54. Sé lo bastante bueno en cualquier cosa y te crearás tus propios enemigos.
  55. ¿Qué demonios saca un hombre de pensar? Sólo problemas.
  56. El amor es una forma de prejuicio. Amas lo que necesitas, amas lo que te hace sentir bien, amas lo que te conviene.
  57. Eso es lo que mata a un hombre: la falta de cambio.
  58. A veces miro mis manos y me doy cuenta de que podría haber sido un gran pianista o algo así. Pero, ¿qué han hecho mis manos? Rascarme las pelotas, firmar cheques, atar zapatos, tirar de la cadena de los inodoros, etc. He desaprovechado mis manos. Y mi mente.
  59. Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas.
  60. Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre.
  61. La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel.
  62. Ella era un alma más o menos buena, pero el mundo está lleno de almas más o menos buenas y mira donde estamos.
  63. Y también está, por supuesto, la locura y el terror de saber que alguna parte de ti es como un reloj al que no se le puede dar cuerda otra vez, una vez que se para.
  64. La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
  65. Más de un hombre bueno ha acabado en el arroyo por culpa de una mujer
  66. Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que sea demasiado tarde.
  67. El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar un par de tetas alguna noche de agosto en un cuarto de hotel en Las Vegas. Esperar que canten los ratones. Esperar a que a las serpientes les crezcan alas. Perder el tiempo.
  68. Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello.
  69. Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse.
  70. La definición de la vida es problemas.
  71. La vida es un sumatorio de instantes y experiencias.
  72. Los perros tienen pulgas, las personas tienen problemas.
  73. Mi ambición está limitada por mi pereza
  74. Examinar su propia mente es lo peor que puede hacer un loco
  75. Quizás esta sea la biografía de millones de personas que han sentido el abrazo de la pereza en su vida.
  76. Cualquier cosa puede volver loco a un hombre porque la sociedad se asienta en bases falsas.
  77. Si estás perdiendo el alma y lo sabes, entonces teneis otra alma para perder.
  78. Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de espíritu; es como si nos la mereciésemos.
  79. Por lo general, llevo algo para leer así no tengo que ver a las personas.
  80. Si quieres saber quiénes son tus amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel.
  81. ¿Cómo puedes decir que amas a alguien cuando hay diez mil personas en el mundo que amarías más si las conocieras?
  82. Iba muy poco al cine porque me bastaba a mí mismo para asesinar mi tiempo, no necesitaba ayuda extra.
  83. Es bueno sentir hostilidad, mantiene la cabeza despejada.
  84. Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos.
  85. Si eres un fracasado, es muy probable que seas un excelente escritor.
  86. El conocimiento, si no se sabe aplicar, es peor que la ignorancia.
  87. Cuando el amor se convierte en una orden, el odio puede convertirse en un placer.
  88. Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando.
  89. Los seres humanos buenos salvan el mundo para que bastardos como yo puedan seguir creando arte, se vuelvan inmortales. Si lees esto después de que haya muerto, entonces es que lo logré.
  90. Ningún dolor significa el fin del sentimiento; cada una de nuestras alegrías es un trato con el demonio.
  91. El amor se quema con el primer sol de la realidad.
  92. Todos vamos a morir. Todos nosotros, ¡qué circo! Eso debería hacer que nos amáramos los unos a los otros, pero eso no pasa. Estamos aterrados por las trivialidades. Nos dejamos comer por la nada.
  93. Encuentra lo que amas y deja que te mate. Deja que tome todo de ti. Deja que se suba a tu espalda y te haga bajar hacia la nada. Deja que te mate y que devore tus restos. Porque todo te matará y es mejor ser matado por algo que quieres.
  94. Tenía ganas de llorar pero las lágrimas nunca salieron. Era esa clase de tristeza, de tristeza enfermiza, esa en la que no te puedes sentir peor. Pienso que todos pasan por ella cada cierto tiempo, pero para mí es muy seguido, demasiado seguido.
  95. Los que escapan del infierno nunca hablan de ello y, después de haber escapado, no hay nada que los moleste después.
  96. Un amor como ese era una enfermedad seria. Una enfermedad de la que nunca terminas de recuperarte.
  97. Era verdad que no tenía mucha ambición, pero debía haber un lugar para las personas sin ambición.
  98. Dejé de buscar a la chica de mis sueños, sólo quería una que no fuese una pesadilla.
  99. No hay cura para el dolor al menos de que conozcas a alguien que entienda cómo te sientes y que sepa cómo ayudarte.
  100. Si quieres saber dónde está Dios, pregúntale a un borracho
  101. Lo que es terrible no es la muerte sino las vidas que las personas viven o no.
  102. Siempre hay una mujer que te salva de otra y, mientras te salva, se prepara para destruirte.
  103. La Muerte se está fumando mis cigarros.
  104. Me da igual lo que hagan conmigo cuando muera; pueden quemarme, pueden hacerme rebanadas, pueden dar mis pelotas a la ciencia, no me importa.
  105. Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba.