0
El otro par
5 (100%) 1 voto[s]

Este premiado cortometraje dura 4 minutos y está basado en una historia que Gandhi contó alguna vez.

La ley del retorno: «Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por tí» La directora del film, Sarah Rozik., tenía 20 años de edad al momento de filmar este corto y demuestra la importancia de las acciones en favor del prójimo y como en un efecto de acción y reacción lo que se da, vuelve de alguna manera. El otro par está basado en la historia del tren y los zapatos de Gandhi y muestra la generosidad de los niños de las que muchas veces deberían aprender los adultos.

En la historia que contó Gandhi, él cuenta que iba junto con un amigo a tomar un tren. Como no tenían dinero, trataban de subirse a un tren de mercancías, cuando éste estaba arrancando.

Vieron el tren arrancar, así que empezaron a correr hacia él, para poder subirse con un salto. Al saltar, a Gandhi se le cayó uno de sus zapatos. El tren ya iba demasiado rápido como para bajarse, coger el zapato y volverse a subir.

Gandhi tiró el otro zapato.

El amigo, sorprendido, le preguntó:
-¿Por qué has hecho eso?
A lo que Gandhi respondió:
-A mí, este zapato suelto no me sirve de nada, en cuanto lleguemos a destino tendré que hacerme con otro par. A la persona que encuentre el zapato que se me cayó, ese zapato suelto no le servirá de nada. Así, al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos, y le serán de utilidad…

Título original: The Other Pair